Actual
12°C
H: 72%

parc. nublado
HOY

16° |
MAÑANA

19° |
Parque Sans Souci
Tandil - Bs. As. - Argentina
visitá la web visitá la web Te esperamos!! visitá el facebook
visitá la web visitá la web
visitá la web
visitá la web
visitá la web visitá la web Expo Jardin Sans Souci 2018
VOLVER

ExpoJardín 2012

ExpoJardín 2012

EN LA DIRECCION CORRECTA...

A pocos días de haber disfrutado la segunda Expojardín Sans Souci 2012 hacemos un raconto del evento de este año que visitaron unas 9000 personas. Muchas de las cuales tomaron las visitas guiadas que dan cuenta de la historia de Sans Souci, el patrimonio público natural y cultural y particularmente el valor que tiene el predio para el sistema educativo.
En esta segunda edición los alumnos de la carrera de Paisajismo y los interesados en la temática de los espacios verdes pudieron disfrutar de reconocidos profesionales en conferencias como:
-“Evolución del Jardín en la Llanura Pampeana” por el Arq. Paisajista Jorge Bayá Casal.
-“Terapia Hortícola” por la Sra. Cristina Raffo -Garden Club Argentino
-“Paisajes y Paisajistas” por la L ic. Silvina Ruiz Moreno
-“20 años de diseño en espacios públicos en el sur de la Prov. de Bs.As.”con el Arq. Horacio Miglierina
-“Estructuras Naturadas, Paredes y Azoteas Verdes” por la Arq. Ana Bajcura.
-“Paisaje sustentable” por el Dr. Gabriel Burgueño
Pudimos apreciar propuestas de paisajismo como la de Horacio Amasino y Miriam Petersen de Buenavista Paisajes. El trabajo de Orol Nieto, con su casilla al borde de la arboleda. Una fuente y espacio desarrollado por ByA estudio. Un patio de naranjos aportado para quedarse por Blanco
Piola.Y un jardín seco de Javier Domínguez y Delfina Pontaroli.
Se realizó un exitoso curso de Gramíneas Ornamentales desde el CIAT, exclusivamente para el momento de la ExpoJardín a cargo de la Lic. Pontaroli y la Ing. Agr. Creus, con materiales didácticos y aplicación práctica.
Como en el 2011 se destacó el servicio de los Scout de la Agrupación Almafuerte que entre otras importantes tareas organizó el estacionamiento.
Nos acompañaron con sus productos y servicios unos 30 stands que le dieron al visitante la ocasión de encontrar eso que estaban buscando.
Se pudo ver trabajos de pintura, dibujo y diseño como los de Fodor, alumnos del IPAT. Alumnos del ISFT Nº 75 de Paisajismo tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos.
También nos acompañaron con sus trabajos de plantas y flores las alumnas del taller vocacional de pintura de Alicia Gogna.
Hubo un especial espacio reservado para revalorizar la cerámica que hay en Sans Souci, con muestras cerámicas y grabados ofrecidos por Arte Curá. Que se difundió en las visitas guiadas.
Además los siguientes espectáculos le dieron a las tarde un sabor único.
-Presentación del Coro Estable de Tandil Dirección: Anele Moroder
-Recital Poético-Musical “Testimonio de un amor” con Andrea de Marco, Norberto Salgueiro y el piano de Sergio Pantuso Re-edición del exitoso espectáculo creado por los artistas Salgueiro y de Marco para el espacio Experiencia Cultural Sans Souci en marzo de 2012.
-Recital del Ensamble de Vientos Tandil a cargo de Sebastián Calvano
-Orquesta Estudiantil del Conservatorio Isaías Orbe. Dirigida por Leonardo Ventura
El ISFT Nº 75 y su Asociación Cooperadora quieren agradecer a los co-organizadores, a los expositores y visitantes. Queremos agradecer el apoyo de colaboraciones como las de OSDE, Sancor Seguro, Federación Patronal, Pinturería del Centro y Pinturería Tandiliacolor.

El evento comienza a madurar y es, como nos propusimos, un lugar de encuentro para conocernos, valorizar lo nuestro y construir juntos. Nos alegra y alienta mucho el impacto social y educativo de los Proyectos “Parque Ecológico Sans Souci y Jardín Botánico Sara Wilkinson de Santamarina” y adherimos a los cálidos mensajes de todas esas personas anónimas que nos demandan continuar y profundizar en las propuestas para Sans Souci.
Confiamos en seguir trabajando junto a todos ustedes y proponer día a día en Sans Souci un espacio para la comunidad.

Nos encontramos en noviembre de 2013

Ver programa Expojardín 2012