Actual
11°C
H: 88%

nublado
HOY

13° |
MAÑANA

13° |
Parque Sans Souci
Tandil - Bs. As. - Argentina
visitá la web visitá la web Te esperamos!! visitá el facebook
visitá la web visitá la web
visitá la web
visitá la web
visitá la web visitá la web Expo Jardin Sans Souci 2018
VOLVER

Lanzamiento Expojardín 2015 - Quinta Edición

| En la Sala de Prensa del Municipio de Tandil se presentó la fecha de la quinta edición de la Expojardín Sans Souci 2015

Lanzamiento Expojardín 2015 - Quinta Edición

En plena organización, la quinta edición de la Expojardín Sans Souci se realizará los próximos 5, 6, 7, y 8 de diciembre, con renovados atractivos que harán del evento –como todos los años- un lugar de encuentro para los amantes del paisajismo, el aire libre y la jardinería. Ya hay confirmados más de 50 stands, además de conferencias, charlas y talleres formativos, visitas guiadas y espectáculos en vivo.

Organizada, al igual que en años anteriores, por el Instituto Superior de Formación Técnica 75; su asociación cooperadora; el proyecto institucional Parque Ecológico Sans Souci; el jardín botánico “Sara Wilkinson de Santamarina”; la carrera para la Tecnicatura Superior de Paisajismo; la expo convocará una vez más a profesionales de la jardinería, el paisajismo, el espacio verde, las producciones de origen vegetal, máquinas y herramientas, decoración de exteriores, entre otras temáticas.

Acompañan en la organización el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil); el Círculo de Ingenieros Agrónomos Tandil (CIAT); Red Argentina del Paisaje-Nodo Tandil; Garden Club Tandil; la Agrupación Scout Almafuerte; y Casas y Cosas Tandil.

Mientras se ultiman los preparativos, los organizadores de la quinta edición, Sergio Guzmán, Lourdes Gómez Oviedo, Lucrecia Gallego, y María José Poletto, invitaron a la población a participar, acompañados también por el responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo, Sebastián Bedascarrasbure.

En principio Guzmán explicó que este año la propuesta se concretará en diciembre, debido a que la ya tradicional fecha de noviembre está reservada por el calendario electoral nacional.

Por su parte, Poletto remarcó que el número de stands se ha incrementado respecto al año anterior, y a esta altura ya tienen confirmados unos 50 comerciales, sumados a los institucionales, que son por ahora entre 12 y 15. “Este año se ha ampliado más la temática, tenemos marcas mucho más importantes, que vienen de Buenos Aires, Mar del Plata, Olavarría, toda la zona. Año a año se va expandiendo un poco más y se van reforzando las temáticas, sobre todo, lo que tiene que ver con la jardinería y los espacios verdes”, detalló.

 

Las actividades

 

Contó también que al igual que todos los años se realizarán además visitas guiadas al predio y se dictarán talleres formativos, que son parte de la propuesta educativa que se hace desde el instituto, que generalmente se hacen sobre una temática sobre espacios abiertos, verdes o paisajismo, que convoca a mucha gente todos los años.

“Habrá una conferencia diaria, muestras en vivo en el lugar de algunas empresas o temas interesantes de charlas, la apuesta cultural será la de todos los años, durante los cuatro días tendremos un espectáculo de cierre y algunas otras actividades de espectáculos durante el día que, este año, será más variada, con algunas muestras de cerámica en vivo, como el año pasado, pero bastante más grandes”, adelantó Guzmán.

 

Recuperar el patrimonio

 

Los organizadores invitaron así a toda la población a concurrir a la nueva edición y adelantaron que, al igual que los años anteriores, el horario de la expo será de 10 a 19.30. Durante los primeros días, contaron que se cobrará un bono contribución, en tanto que el cuarto día el evento será con entrada libre y gratuita.

Resaltaron que en la edición anterior pasaron alrededor de 16 mil personas y para este año esperan poder superar esta cantidad. Recordaron por último que el dinero recaudado será destinado nuevamente a la recuperación y mantenimiento de Sans Souci. “El evento surge como una forma de apoyo institucionalizado de mantener y recuperar parte del predio”, explicaron.

“Año a año, la gente ha visto que vamos teniendo mucho mejor las cosas y este año inclusive van a observar la construcción de algunas aulas nuevas. Siempre estamos tratando de ver la forma de que este patrimonio sea recuperado por completo y se pueda disfrutar todo el tiempo”, admitieron.

Aclararon además que la convocatoria sigue abierta y los interesados en participar pueden comunicarse a través del Facebook Expojardín, ingresar a la página web www.expojardinsanssouci.com.ar, o escribir a expojardinsanssouci@gmail.com.

 

Un evento turístico

 

Por su parte, Sebastián Bedascarrasbure, del Instituto Mixto de Turismo, manifestó que “la expo ya está instalada en el calendario de eventos anuales que tenemos en Tandil, está muy bien valorada desde el sector turístico, en lo que respecta a la alta calidad que tiene, tanto en la organización como en el aspecto visual, y va a ser uno de los principales eventos que vamos a tener durante el fin de semana largo del Día de la Virgen”.

De cara a su próxima concreción, entonces, anunció que este año, desde el sector de promoción y comunicación del Instituto Mixto, “pensamos darle mucha difusión a nivel nacional”

Fuente: http://eleco.com.ar/la-ciudad/en-diciembre-llegara-la-quinta-edicion-de-la-expojardin-en-sans-souci/