Actual
6°C
H: 90%

soleado
HOY

12° |
MAÑANA

15° |
Parque Sans Souci
Tandil - Bs. As. - Argentina
visitá la web visitá la web Te esperamos!! visitá el facebook
visitá la web visitá la web
visitá la web
visitá la web
visitá la web visitá la web Expo Jardin Sans Souci 2018
VOLVER

Lanzamiento Expojardín 2014 - Cuarta Edición

| En la Sala de Prensa del Municipio de Tandil se presentó la fecha de la cuarta edición de la Expojardín Sans Souci 2014.

Lanzamiento Expojardín 2014 - Cuarta Edición

Presentación Expojardín Sans Souci 2014
La cuarta edición de la Expojardín Sans Souci está en plena organización y anuncia que este año se realizará el 22, 23 y 24 de noviembre (sábado, domingo y lunes). Como es costumbre el evento genera un importante lugar de encuentro para los participantes en las temáticas de los jardines, las plantas, el paisajismo, los espacios verdes, las producciones de origen vegetal, máquinas y herramientas, y mucho más… que junto a talleres formativos, conferencias, visitas guiadas, espectáculos al aire libre y actividades culturales hacen de la Expojardín un espacio diferente para disfrutar.
Organizada como en años anteriores por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 su Asociación Cooperadora, el Proyecto Institucional Parque Ecológico Sans Souci - Jardín Botánico “Sara Wilkinson de Santamarina” y la Carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo. Co-organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), Circulo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT) Red Argentina del Paisaje – Nodo Tandil, Garden Club Tandil, Agrupación Scout Almafuerte, Casas & Cosas Tandil. Declarada de Interés Municipal por el Ejecutivo (Dec. 1987/14) y de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil (Res. 2865/14).
La propuesta educativa abierta que representa la Expojardín Sans Souci y une a la comunidad del Instituto 75 con sus vecinos y los vecinos de la región se nutre día a día de otras instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, que aprovechan el desarrollo de este espacio verde para mostrarse y participar.
Las varias decenas de emprendedores y empresas del sector cuentan con el entorno y la oportunidad para impulsar su actividad e interactuar con miles de visitantes, los que pueden apreciar sus productos o presentaciones comerciales.
Cada puesta de la Exposición y Feria es un desafío y cada año le mostramos al público asistente algo diferente, además del mantenimiento y mejoras que vamos realizando en el predio. Así como también, durante las visitas guiadas, rescatamos la memoria histórica y natural de sus más de 100 años de existencia. La exposición se desarrolla en las hectáreas centrales del predio Sans Souci y allí puede verse el trabajo que el Instituto viene realizando desde hace 13 años.
Ya se han pautado para la edición 2014 la realización de 2 Talleres Formativos, entre 4 y 6 Conferencias y varias muestras artísticas y espectáculos diarios. El predio cuenta con los servicios de estacionamiento, baños y patio de comida como para que los visitantes pasen el día y colaboren con esta original propuesta. Con entrada libre y un bono contribución voluntario se busca que la ciudadanía conozca y valore este importante espacio verde de alto contenido histórico, cultural y natural de nuestra ciudad, que es patrimonio de todos.
 

En Prensa  - El Eco